Juan Sebastián Plah, diseñador barranquillero que presentará su colección de joyería en Vicenza Oro
Alcanzó el primer lugar de la Semana de la Joyería Digital.
Con su primera colección de joyas, ‘A performance of the soul’, el barranquillero Juan Sebastián Plah ,de 22 años, alcanzó el primer lugar de la Semana de la Joyería Digital (Digital Jewerly Week - DJW) en el que participaba por un cupo para presentar su propuesta en Vicenza Oro, el show más grande de joyería en Europa para oro y la industria de la joyería, con su marca homónima Sebastián Plah.
“Durante nuestro evento sus creaciones recibieron el mayor número de votos tanto del público como de los jueces, un reconocimiento realmente merecido a su excepcional talento y experiencia en el ámbito de la joyería”, anotaba el comunicado a través del que los organizadores del certamen notificaron a Sebastián de su triunfo.
“¡Su representación de Colombia, su país de origen, fue nada menos que asombrosa y obtuvo la admiración y el aprecio generalizado de todos!”, agregaron los organizadores.
El triunfo de Plah se atribuye a la presentación de tres piezas plagadas de fantasía y con una estética extraordinaria, inspiradas en la fauna y flora del caribe colombiano: el vuelo de las guacamayas y el movimiento de las cayenas al ritmo de la cumbia, dan vida respectivamente a dos juegos de aretes y un collar que conjugan los tonos dorados con la profundidad del azul Caribe.
Para el joven barranquillero haber ganado el primer puesto en la Semana Digital de la Joyería “es un sueño hecho realidad y un impulso para seguir trabajando por mi proyecto de vida. Luego de tres años de compromiso, exploración creativa, búsqueda de materiales y nuevas tecnologías que crearan la sinergia ideal con el trabajo hecho a mano por maestros artesanos, logré crear piezas únicas y cargadas de identidad”.
Sobre su inspiración el artista afirmó: “mi país y su gente maravillosa siempre han sido y serán mi mayor fuente de inspiración. Haber crecido en Barranquilla ha dado forma a la persona que soy actualmente. Esa manera alegre y optimista de ver la vida, mi espíritu soñador y dinámico y amor por las cosas bellas y el color son características propias de mi cultura y se traducen en mis diseños a través de los elementos que la componen. De mi proceso creativo también es característico el movimiento en todas sus maneras, tanto a nivel físico como espiritual y energético. Me inspira porque me da la oportunidad de sentir una energía de posibilidad y avance, cosa que quiero transmitir a quién luce mis creaciones”.
Por su parte, el organizador del evento digital Dario Rjeili, destacó: “este es solo el comienzo de una carrera prometedora y estoy seguro que tendrá muchas más oportunidades para brillar en la industria. Estamos muy emocionados de ver adónde lo llevará su talento en el futuro”.
Sebastián afirmó que este logro es un gran impulso para seguir trabajando desde la innovación y fortalecer su marca, para llevarla a otro nivel en enero del próximo año.
Vicenza Oro es una feria diseñada para marcas grandes y famosas del sector y el 2024 será el primer año en el que le darán la oportunidad a un diseñador emergente de mostrar su trabajo.